¿Qué es una Task Force?

thesalesmachine

Como en otros tantos casos, el término anglosajón “task force” ha sido adoptado en el mundo del marketing por su origen, sonoridad, además de por su lenguaje internacional. Pero para que todos nos entendamos, no es otra cosa que una fuerza de ventas externa contratada para conseguir un objetivo puntual y específico en el tiempo.

El propio origen de Task Force, es al mismo tiempo, la mejor definición de este término, que nació con la Marina estadounidense, y que literalmente significa “destacamento de fuerzas o Fuerzas de Tarea Conjunta”, es decir, una unidad temporal establecida para trabajar en una operación o misión concreta.

¿Para qué sirve una Task Force?
La aplicación del Task Force, se distingue de otras acciones de marketing por lo concreto de su función: Su objetivo, su equipo y su tiempo, están bien definidos, ya que básicamente el valor de esta fuerza de ventas es la realización puntual de una tarea comercial, donde la rentabilidad de sus acciones serán claves para el éxito de la misión.

En ocasiones, en los mercados donde normalmente se mueve una compañía, suelen aparecer nuevas oportunidades de negocio, la necesidad puntual de potenciar determinados productos ya existentes, o incluso la tarea de realizar una campaña de promoción específica.

Es ahí cuando el cliente, esa compañía que no tiene capacidad real de respuesta ante esa oportunidad, requiere de estos servicios de fuerza de ventas externa, que como venimos diciendo, serán siempre puntuales en el tiempo y para sectores muy concretos y definidos.

Boibu.com

Boibu es una web para anunciar de forma simple y atractiva cualquier cosa. Crea sin registrarte páginas como ésta, y compártelas en las redes sociales con tus amigos.