Logotipo de Boibu

Factura Electrónica y Oficina Virtual de Gas Natural

Factura Electrónica y Oficina Virtual de Gas Natural

Factura Electrónica de Gas Natural

Es un servicio que ya ofrecen todas las compañías energéticas con el que es posible recibir por correo electrónico el acceso a nuestras facturas del suministro de gas, además es posible ojear las anteriores porque quedan archivadas.

De este modo, las facturas de los últimos 12 meses estarán ordenadas por fecha, con la posibilidad de consultarlas cuando nos sea necesario. Y si necesitamos una copia en papel no tenemos más que imprimirla, o solicitarla en la oficina virtual, y se nos enviará a nuestro domicilio.

En la factura electrónica aparecen los mismos datos y conceptos que se registran en la factura impresa.

Obtención de la factura electrónica

Los pasos para obtener la factura electrónica son muy sencillos y rápidos:

  1. Darse de alta en la Oficina Virtual
  2. Obtener la firma digital.
  3. Y registrarse en el aparatado “factura online”.

Ventajas de la factura electrónica y oficina virtual

Requisitos del pago online

La gran ventaja del pago online es que lo puedes realizar desde cualquier lugar, veinticuatro horas al día y desde cualquier ordenador. El servicio de pago online es gratuito. Sin embargo, se necesitan unos mínimos para poder realizar el pago a Gas Natural:

Privacidad

La privacidad es uno de los temas que más preocupa a los usuarios de la factura electrónica es la privacidad. Por esto se facilita al cliente un usuario y contraseña para que sólo él pueda acceder a sus datos. Otro método de mantener la privacidad es que, las empresas no envían las facturas electrónicas, para que no puedan ser interceptadas por terceras personas, manteniendo así los datos personales a salvo.

Duplicados

Uno de los objetivos principales de la factura electrónica, además de mejorar la calidad de las gestiones, es usar menos papel en las comunicaciones con el cliente. Aún así, si un cliente necesita una copia en papel de alguna factura puede obtenerla imprimiéndola desde su ordenador o solicitándola para que le sea enviada a su dirección postal. El archivo de factures también nos brinda la oportunidad de guardar en nuestro ordenador todas las facturas recibidas, de tal modo, que podremos visualizarlas en nuestro equipo sin necesidad de conectarnos a internet.

Oficina Virtual de Gas Natural

Facturas

La factura electrónica es una de las #aplicaciones más útiles y que más se usan de la Oficina Virtual. Con esta opción es posible visualizar la factura mensual de forma online y además consultar las facturas de los últimos doce meses, ordenadas según su fecha, por lo que además de dar velocidad a nuestras gestiones da seguridad y accesibilidad.

Contador Online

A través de la Oficina Virtual, es posible también realizar la lectura del contador de una forma sencilla y rápida. Sólo con introducir nuestros datos de usuario o el NIF del propietario del contrato podremos hacer la lectura y ver lo que consumimos y, por tanto lo que pagaremos.

Avisos

A través de su servicio el cliente no sólo conocerá su factura y podrá leer su contador, además recibirá avisos mediante correo electrónico de revisiones preventivas, en el caso de que tenga contratado el servicio de mantenimiento del gas.

Registro

Sólo es necesario registrarse una vez en la Oficina Virtual. Para esto necesitaremos tener a mano una factura del gas, ya que nos pedirán una serie de datos con el fin de identificarnos como clientes. En el momento que quedemos registrados por primera vez, sólo se nos requerirá el usuario y contraseña personal de acceso. El registro es personal, es decir, corresponde a cada cliente, donde se le identifica como un único usuario, independientemente del número de pólizas que éste tenga en vigor. Por tanto, en el momento en el que un usuario accede, en su panel le aparecerán los datos de todos sus contratos.

Broker de Energía

Broker De Energía es un servicio gratuito de asesoramiento para hogares y empresas en torno a ofertas de luz y gas natural.