Descubre las Ventajas del Gas Natural y Ahorra en tu Factura de Energía

ahorrahasta30facturaenergia

02/01/13. El incremento en la demanda mundial de gas natural es debida a las múltiples ventajas que ofrece, y que superan a los costes o perjuicios de extracción, generación, distribución y consumo. Aprende en este artículo las principales ventajas que supone esta forma de energía para tu hogar, y para la sociedad en su conjunto.

Ventajas generales

Entre las ventajas del gas natural está el que no requiere almacenamiento, ni cargar botellas, evitando riesgos y ahorrando espacio, lo que redunda en una mejora del confort en las viviendas.

Ventajas del gas natural en los costes

El gas natural es una energía que sólo se paga cuando se consume, y siempre después de haberla consumido, nunca por adelantado y con la garantía que supone el hecho de disponer de un contador que mide el consumo realmente efectuado y, por tanto, el coste real de la energía consumida.

La calidad de gas natural y su limpia combustión reducen los costes de mantenimiento de los aparatos. El gas natural tiene un alto rendimiento y la gran potencia instalada permite utilizar simultáneamente cuantos aparatos se requieran sin límite de cantidad.

La duración media de los equipos es superior respecto a la de otras alternativas.

Ventajas operacionales

Hacen referencia a todos aquellos procesos y operaciones necesarias para el consumo doméstico e industrial del gas natural.

El gas natural es una mezcla de gases en la que el componente mayoritario es el metano. Los yacimientos están muy repartidos geográficamente, lo que constituye una ventaja para el suministro, sobre todo en caso de conflicto.

La densidad relativa del gas natural es inferior al gas butano y al gas propano por lo que al ser menos denso que el aire se difunde fácilmente en él. El gas en estado puro es inodoro, se lleva acabo el proceso de Odorización para facilitar su detección al olfato.

Otras ventajas operacionales son:

Ventajas Medioambientales

La principal ventaja medioambiental es que no emite gases contaminantes. Ello quiere decir que no se necesita tecnología para reducir los gases de combustión. Esto supone un coste menos para el consumidor y las empresas.

Además, la cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera provocada por la combustión del gas es mínimo y no supera lo establecido por las leyes medioambientales.

Boibu.com

Boibu es una web para anunciar de forma simple y atractiva cualquier cosa. Crea sin registrarte páginas como ésta, y compártelas en las redes sociales con tus amigos.